Suelto y libero

Es muy importante para avanzar dentro del proceso espiritual que cada uno está experimentando, hacer conscientemente las veces que sea necesario el acto de soltar y liberarse de todo aquello que nos impide avanzar. Como si se tratase de aligerar la carga.
Muchas filosofías hablan de que para elevar el espíritu mediante ciertas prácticas se alcanzan estados de profunda iluminación de conciencia, estados de paz constante. Para ello los monjes renunciantes hacen diversos tipos de prácticas para desprenderse de lo terreno tales como el ayuno, el retiro y voto de silencio, se cortan su cabello, viven en actitud de meditación constante, hacen meditación, votos de pobreza, etc. Estás prácticas como en el budismo tibetano y otras prácticas más permiten la purificación del espíritu. Sin embargo hoy por hoy sumergidos en la cotidianidad a muchos nos es posible realizar muy pocos tipos de prácticas similares salvo el yoga o el ayuno u otra disciplina que nos permita salir de la rutina y oxigenar nuestras vidas cómo también lo es el contacto con la naturaleza y los espacios al aire libre.
Por esta razón en sentido práctico qué vendría siendo "Suelto y libero todo aquello necesario para mí avance interior"?
Pues bien existen terapias alternativas,  mediante la autoayuda a deshacerse de cápas de cosas que no nos sirven para lograr establecer un orden o empoderamiento, un propósito mayor en nuestras vidas que nos motive a salir de los estados de baja vibración de nuestra antigua programación o paradigma.
A buen entendedor detallo mis recomendaciones:

1.- Ordenar cajones, compartimientos, mirar todo aquello que no es necesario seguir guardando o conservando clasificar en lo que sirve o se puede regalar o lo que se le puede dar una nueva función. Lo que hay que botar a la basura y poner atención de hacerlo de forma que pueda su final no contamine el medio ambiente. Libros, ropa, menaje de casa.

2.- Ordenar la rutina diaria estableciendo horarios de cuidado personal y de reconexión con uno ya sea mediante tomar Sol, una pequeña meditación o escribir los sueños, pensamientos como un tipo de prácticas diaria. Así entramos en conciencia con patrones repetitivos de pensamientos o hábitos erróneos ya sean actos que debemos reaprender para relacionarnos de mejor forma con los demás y principalmente con nosotros mismos. Empezar por hacer una lista de todo aquello que me molesta, que me cuesta mucho trabajo cambiar pero que quiero hacerlo. También una lista de todo lo que amo y agradezco. Principalmente es importante perdonarse a uno mismo y hacer el compromiso de reaprender nuevas intenciones, de dejar o plantearse el propósito de detectar aquellos pensamientos que ya están obsoletos sobre mí y sobre los demás, reaprender el respeto, lo sano, lo claro.

3.- Suena drástico pero es necesario en ocasiones poner atención en relaciones que mantenemos con personas por cordialidad y que en realidad nos están drenando la energía; personas que nos llaman solo cuando quieren algo, que nos ocupan porque somos empáticos y les escuchamos todos sus dramas de vida, decir Basta!. No soy el drenaje o coladera de una persona que apenas intento decirle algo mío me interrumpe para decirme que le ha pasado mil veces más que a mí y hasta que soy tonta y por eso me pasan cosas en el mejor de los casos luego de en realidad haberle apoyado y orientado con la mejor voluntad e intención en sus momentos más difíciles. Es importante cortar estas relaciones desde la paz del amor propio y pensando que efectivamente ya hice lo mejor que pude por esta persona pero no ser codependiente es algo sano, la amistad verdadera no es algo de interés o de si no me eres útil para qué ser amig@s, la amistad es amistad es un compartir, es algo cómodo, cariñoso, respetuoso, me interesas, te aprecio y tu a mí. Es un compartir no un competir, mucho menos aparentar, todo eso desgasta. Suelto y libero a todas aquellas bendecidas personas que ya cumplieron su ciclo en mi vida y yo en la de ellas. Así sea hecho está.
Así también relaciones cercanas como las de pareja y familia por más duro que suene a veces esto pasa y hay que saber conservar el autoestima intacta y el respeto mútuo. Personas que me guardan rencor o nunca me conocieron realmente para qué recordarlas. Suelto y libero el Universo ordene esa energía yo les libero y perdono.
Finalmente lo más importante:
Suelto y libero mi rencor, perdono y hago las pases las veces que sea necesario con mi ser amado, reconozco mi error o simplemente perdono y olvido en pro de la armonía en el hogar con mis hijos, mis padres, mi pareja. Confía en tu proceso y el proceso individual de las otras personas solo unas pocas excepciones son personas tóxicas, no deseches a quiénes realmente se la juegan por ti y te aman incondicionalmente, ama incondicionalmente, suelta y libera tu condicionamiento para amar, quién entrega todo su corazón nunca tendrá miedo de lo que resulte. El lugar a salvo es la satisfacción de amar ya hablamos antes de no es por allí y por eso había que liberar y soltar pero a veces es nuestro corazón lo que hay que abrir y es la mente la que debes soltar y liberarte.

4.- Lugares que antes frecuentaba.
Suelto y libero, conservo un bonito recuerdo, les bendigo a estos lugares. Mi escuela, la universidad, aquel restaurante, aquel bar, casa de amig@s, club, el metro, etc.

5.- Deseos no cumplidos los cuales ya no son relevantes dentro de mi plan de vida. Viajes, estudios, metas no es obtenidas, frustraciones. Nunca se debe renunciar a los sueños pero hay deseos que son irracionales y que nos desgastan. Suelto y renuncio a todo aquello que me cause esta sensación y lo que me ocasiona se transforme en creatividad para realizar nuevas cosas que si son posibles en el orden correcto con el Universo en perfecta paz y armonía. Así sea, hecho está.

Gracias gracias gracias.

Meditación conectando con mi Luz interior.


Entradas populares de este blog

Resonancia vibracional segunda parte

Qué es la amistad verdadera

Mandalas, cómo hacer un Mandala.