Si no te Ocupas te Preocupas
El stress de dónde saldrá?
Mantenerse ocupado/ada evita preocuparse, mantener la mente ocupada en lo concreto e importante, hacer lo pertinente significa que estoy accionando que estoy gestionando allí lo que sea que haga falta. Cuando estamos preocupados significa que estamos sin hacer lo pertinente tanto tenemos tiempo para quejarnos, especular, sospechar. Pero qué podríamos hacer en ocasiones cuando "La vida Es Así y no es posible accionar o cambiar una situación" , bueno incluso para esos puntos de vista frente a las situaciones difíciles de cambiar desde nuestro hacer podremos ocuparnos en otros asuntos más motivantes que sí puedan depender de nosotros.
Cuando era pequeña en mi casa no existió un panorama felíz sin embargo me ocupaba siempre en crear juegos e historias con personajes salidos de mis muñecas o representarlos en grabaciones, en dibujos y sueños con una realidad en dónde si existían estos componentes. En una ocasión la realidad era estar en casa de una tía que me cuidaba porque mi padre estaba hospitalizado, recuerdo que descubrí nuevas historias en los juguetes de mis primos y luego en las Nubes ví un ángel que me dijo que mi padre se pondría bien y ya era hora de volver a mi casa.
Qué maravilloso es poder ocuparse de lo primordial, algo tan sencillo como intentar animarse y ser felíz apesar de que esa no sea la realidad. De niña mis juegos siempre estuvieron presentes y pude ser libre, dar vida a todo lo que me gustaba y podía hacer.
Leer cuentos, pintar, escribir, dibujar, cantar, crear, historias de muñecos, la hora del té. Qué más podría hacer? Luego llegó la televisión, fue bueno no tener una por mucho tiempo.
Ocúpate no te Preocupes Hoy. Cuando Eras niño/a muchas cosas no dependían de ti y Eras Felíz. El secreto está en ocuparse antes de que la preocupación llegue.