Para ti que estás sufriendo

Se que buscas consuelo y que han sido muy difíciles los momentos por los que estás pasando pero piensa en que son pasajeros y que en un futuro no lejano estarás bien y fuera de esta situación de tal manera que al recordarla será sólo un pasaje breve en tu vida que te hizo mirar lo que no querías de ti, lo que debes dejar atrás para avanzar en la vida.

No es fácil superar los obstáculos, las situaciones, las personas que se van, los fracasos, los rechazos, los abandonos, la humillación, el maltrato en ambientes a los que estamos obligados a habitar o asistir.
Todo nos deja mirar un gran vacío, tenemos que procesar y hacernos cargo de cosas en otros que no sabemos cómo procesar o evaluar de forma constructiva porque es nuestra propia realidad la que se difumina y se vuelve confusa.

Pero cuando lo pasas y te liberas de este dolor ves que siempre fue algo que te ayudó a evaluar y ordenar mucho de ti desde tu emocionalidad, tu forma de vivir, de comunicar, de manera que al pasar de esto y liberarte has crecido mucho y eres alguien nuevo.

No tengo la explicación del por qué hay que pasar por duros momentos en la vida de forma que incluso es injustamente cruel. Pero se que ser una persona completa y fuerte es comprender mejor las circunstancias, las desiciones, los aspectos y hacerse cargo, vivir el duelo, aceptarse y aceptar la verdad de las cosas, así también es volverse real, estar en paz.

No importa lo que hayas hecho, o lo que te hayan hecho, acepta la responsabilidad poca o total cómo primer paso, hazte cargo y liberalo de ti, perdonate por no haber podido solucionarlo, impedirlo o anticipado, comprendido, simplemente porque no se puede tener el control de todo y porque la culpa no es algo práctico en la mente solo te hace daño, de hecho es el principal pensamiento que nos somete a la falta de esperanza y confianza en ser mejor que ayer hoy y además en que vendrán mejores días. Ya sea hacia nosotros mismos o hacia los demás la culpa es el peor verdugo que existe, asumir la responsabilidad sobre algo no es sentirse culpable sino aceptar que los errores son parte de crecer, madurar, aprender.

Pon en perspectiva cómo eres y cómo has sido, qué cosas no cambiarán en ti y que cosas crees que sí. Todo puede cambiar, todo puede mejorar basta con que lo decidas así, basta con que cambies tú porque las cosas pueden seguir de la misma manera cómo está actualmente pero tú puedes elegir vivirlo de otra manera dándole vida a lo relevante y apagando lo que no lo es. Las decisiones las tomas tú. Pide ayuda si no puedes solucionar tú sólo y hazlo buscando otras opciones de ver las cosas, soluciones concretas porque las personas a veces no saben cómo ayudarte, a veces es solo que te escuchen y ordenar tus ideas, a veces es sólo desahogarse, a veces necesitamos irnos, encontrar un nuevo trabajo, distraerse viajando a otro país, ciudad, para comprender mejor las cosas al regresar.  Nadie te apura, nadie te presiona, no hay motivo para que hagas todo sin pensar por el contrario se trata de tomar desiciones, de entender lo que te está sucediendo y convertirte en tu mejor amigo/a.

Pero no te quedes mucho tiempo sufriendo, vive tu proceso de liberación con optimismo y fé en días mejores. Si eres la persona que debe irse ya sea de un lugar a otro o de éste mundo vive el presente y valora los momentos, atesora en tu corazón cada instante con un corazón de paz y agradecimiento porque nadie va a llegar a conmoverte o hacerte sentir algo especial sino que eres tú quién debe sentirlo porque lo vale hacerlo al fin y al cabo es tu vida.

Tenemos siempre varias opciones e incluso en los momentos de dolor físico, dolor emocional, dolor psicólogo podemos elegir vivirlo con esperanza, aceptarlo, pensar que es algo pasajero y luego vendrán días de luz en dónde seremos héroes de nosotros mismos y la felicidad es nuestro corazón sintiendo todo, apreciándolo todo a cada instante.

No tengas miedo cree en ti, eres la única persona que puede entenderte mejor que nadie, eres único/a, conecta con tu Yo Superior, aquel que ya superó la barrera del espacio, del tiempo, que es eterno y que pasó infinidad de veces por lo que estás pasando, que tiene las respuestas y salió airoso de todas las situaciones siendo siempre un Ser de Luz.

Careatide.

Entradas populares de este blog

Resonancia vibracional segunda parte

Qué es la amistad verdadera

Honra Tu Proceso