Los animales tienen alma

"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos" Francisco de Asís
 
Algunas frases inspiradoras respecto de los animalitos, que en algunos idiomas y leyes estatales siguen siendo "cosas" y en muy pocas partes del mundo son tratados como seres sintientes.

Qué difícil es para los seres humanos esa parte de "ser vegetariano". Siempre resulta difícil entenderlo como un bien mayor y como una necesidad más creada y que aún en el sistema está plenamente justificada bajo diferentes teorías que a los dudosos los ha hecho fieles defensores del argumento para no ser vegetariano.

Pero el tema es otro y es que realmente quienes amamos a los animalitos nos beneficiamos de su fiel compañía, de su amor incondicional y de valores que para ellos son muy claros basados en el respeto mútuo.

De verdad creo ser su humana más que su dueña ya que es muy importante para mí su presencia mientras que ellos siempre saben lo que hacen. La persona que soy es gracias a lo que ellos siempre me recuerdan, lo vital que soy para ellos es lo vital que ellos son para mí, parte de mi familia, incluidos en la crianza que quiero para mis hijos en esos valores y lealtades infinitas del amor puro.

Qué por qué digo que tienen alma?

Basta con mirar sus ojitos, tienen diferentes gustos, sentimientos, entienden lo que hablo, quizás no literal pero ellos entienden la intención de las palabras, saben si estoy contenta, triste o enojada, pueden resentirse si no les doy importancia, lo expresan todo con la mirada y sus gestos. Si tienen hambre lo hacen saber, se dan cuenta si voy a salir, saben si no estoy bien de salud.




En muchas culturas como la oriental se cree en la reencarnación y que se puede en animales, la verdad es que ser un animalito es estar en desventaja respecto de los humanos y ser bien tratado o tener buenos humanos que te cuiden debe ser una bendición. 

Los animalitos son seres sensibles, se dan cuenta de todo a su alrededor, sienten miedo, sienten amor, sienten coraje, hambre y se distinguen unos de otros por su forma de ser, es imposible que actúen en grupos todos de igual manera pues tienen personalidad propia, cuando están en en grupos se notan sus gustos, sus mañas.

Sueño con una sociedad más avanzada que considere como "vaca sagrada" a todos los animales, una en dónde los animales sean parte de la evolución humana y no su piedra de tope.

No importan las creencias o pensamientos basta con sentir, acercarse a ellos, aprender de ellos, estar con ellos, incluirlos en nuestras vidas y dejar de incluirnos en la denominada "cadena alimenticia" porque en teoría se "supone" que no somos depredadores porque somos seres "racionales".

Si somos seres racionales entonces estaremos de acuerdo en que nuestro plato de comida debe ser algo conciente de que quitarle la vida a otro ser para sobrevivir ya es algo bastante obsoleto.






Entradas populares de este blog

Resonancia vibracional segunda parte

Qué es la amistad verdadera

Mandalas, cómo hacer un Mandala.