Resonancia vibracional segunda parte

Una vez profundizado sobre las leyes universales de las cuales hablan libros como "El Kybalion" de Hermes Trimegistro. Sin duda podemos avanzar en dirección de comprender acerca de qué se trata el efecto "espejo" cada vez que uno interactúa o convive de alguna manera con el entorno general y se manifiestan cierto tipo de peculiaridades dadas por una "resonancia vibracional" percibida o no dentro de una constante llamese presente o llámese el ahora. Siempre tendrá que ver con un contenido relativo al pensamiento, al ego, a la forma en general cómo nos percibimos, percibimos el entorno, además de una parte no consciente que tiene que ver con formas de pensamiento, aspectos que revisten la lente del pensamiento y la preconcepción de las realidades como traumas en el pasado, repetición de comportamiento heredado, estado emocional, estado del sistema nervioso, etc, etc,etc. Solo para considerar que la resonancia vibracional no solo puede ser alta sino también baja y hacer que en vez de sentirnos inspirados, en paz con quiénes nos rodea, además observemos las distintas realidades de un mismo asunto y que de seguro influimos y somos influidos por estas circunstancias de la resonancia vibracional de energía más terrenal, más de drama, pesimismo, falta de autovaloración que deriva en desconfianza, miedo de un prójimo que parece ser hostil y en el fondo me recuerda algo al interior que debo atender primero o mirar para evitar repetir la experiencia una y otra vez afuera con mi prójimo.
Sin embargo este tipo de resonancia habla de aquellos detalles de la vida que debo barajar, sopesar, aceptar, liberar haciéndome cargo y primer paso aceptar que esas escenas van a repetirse conforme no cambie de perspectiva.
Existen casos muy complejos y que tienen que ver más con la parte psicológica afectada de una persona y dentro de la cuál pues es muy díficil estar cerca de personas que tienen áreas de sociabilidad deshabitadas tales como el acceso a lo emocional, la empatía y suelen toxificar con malas prácticas como falta de claridad en la intención, falta de sinceridad, hipocresía, prejuicio, complejos de superioridad, narcisismo. En estos casos se hace indispensable promulgar el contacto Zero para mantenerse estable y seguro de quién se es, respetado según uno también trata y espera ser tratado pero además conseguirlo de personas sin ninguna expectativa, de forma natural en interacciones pequeñas como el trabajo y grandes como la familia.
No todas las personas logran trascender una desnutrición parental emocional y ser funcionales en su propia vida, sin embargo mantener una conducta altruista, llena de esperanza, constancia, agradecimiento son sin duda las personas más afortunadas ya que además podrán apoyar a otros que en las mismas condiciones les cuesten momentos de sus vidas poder avanzar realmente de forma significativa. 
Muchas veces me ha pasado que no puedo hacer el balance positivo de algún acontecimiento fortuito, de una mala experiencia, de un mal pensar o sentir respecto de los demás o de mí misma. Y es porque está fuera de mi control, se pierde la afinidad con las personas para no seguir coleccionando desepciones respecto de la tan anhelada sinceridad, valoración, respeto que nos hemos perdido los seres humanos y la sociedad en general que ha cedido espacios generosos a un vacío de opinión y sentido práctico, común de manejarse ante la vida que es siendo simple, sincero, agradecido optimista. Irónico cuando la tan llamada igualdad tiene todavía que ver con la forma; si se respeta la igualdad de género pero sigue existiendo esta inconsistencia al interior. Nos respetamos a nosotros mismos?Admitimos el error propio? Entonces podemos avanzar en aceptarnos tal y como somos por ende qué esperamos recibir del prójimo? Idealmente algo que adentro se refleje afuera y que aunque no sea de la misma calidad que creo entregar pueda ser un fiel reflejo de cómo estoy por dentro y lo que me falta por mejorar no esté cargado de culpa sino de aceptación. Así si el balance no es positivo al menos yo pueda soportar que es real y empiece a hacer cambios si no me gusta mucho el resultado que es más bien mi propia resonancia vibracional.
La solución es hacerse cargo, crear las condiciones para que estas situaciones puedan ser pacíficas algún día para nosotros mismos. Tomar el control nuevamente después de vivir la situación no deseada, retomar, reflexionar qué puedo hacer de otra forma y cómo puedo mejorar.

Entradas populares de este blog

Qué es la amistad verdadera

Honra Tu Proceso