Un Mundo Mejor


La mirada poética de los días de invierno hoy es mucho más que eso como si todo se tratara de una historia difícil de comprender, creer, hablo de la historia humana. Aparentemente hemos transitado siglos de completa obscuridad y a eso se debe tanta incomprensión, a eso se debe tanta confusión, líneas filosóficas, posturas modernas y post-modernas, seguir al pie de la letra los métodos Darwinianos y en general científicos para comprobar algo, aunque les suene absurdo y digan, y entonces?, pues hay personas como yo, nací quizás en la época y país de "Dígalo con sus propias palabras", del sentido común, de los primeros niños índigo, el pleno apogeo de la New Age. Quiero tratar de explicar un por qué, quiero mirar una raíz de por qué soy como soy?, así es esta época absurda, te pide credencial para todo. No sé en qué minuto tomé esta línea de tiempo y al mismo tiempo espero sea la mejor línea de tiempo posible una en la que no tenga que aceptar el hecho por ejemplo de que el "Apocalipsis" es real. Más bien empiezo a preguntarme desde mis épocas de dádiva y pensamientos de luz cómo fue que perdí la culpa y el miedo, creo que viviendo y dándote cuenta de forma concreta de lo que es real y lo que solo es algo producto de mi propia suposición o expectativa. No quiero divagar por eso no puedo evitar recordar a mi padre, si de verdad esto se trata de aprender, hablo de la experiencia como humano, vivir esta vida, pues de verdad podría sacar en limpio muchas cosas positivas y retomando el recuerdo de mi padre pues no he conocido a nadie tan directo que sintiera exactamente lo que estaba pensando y me bajara de las nubes para estrellarme con la realidad, casi sin descalificarme, solo mostrándome que en realidad todo es una real "Mierda", nunca lo quise creer, ni ver así y sufrí mucho más en esos años que en los actuales, tuve que cumplir 40 para despertar, cómo podría ahora amar a Freid y a Friedrich Nietzsche, tampoco lo creo, sea para tanto, creo que ahora estoy abierta a mirarme como realmente soy, resulta que soy Humana, algo interesante a la vez que no muy alagador.
Creo que esta vida desde el principio prometió ser una experiencia bastante difícil, dada mi sencibilidad, dada mi forma de darme cuenta de todo y reflejarlo en los demás, no sé cómo fui vista, pero desde pequeña causé gran curiosidad por mi libertad, alegría, belleza, lamentablemente mi historia es similar a la de la Cenicienta o alguna telenovela con matices nada lindos los cuáles incluyen abuso sexual, maltrato psicológico, humillación por mi origen religioso, social. Nunca me sentí víctima, siempre me dieron mucha pena los demás y hasta recé por ellos, hoy que he pasado del catolicismo, al budismo y actualmente a una reclusión un poco atea o que se replantea a Dios desde un punto de vista a mi medida, veo que quizás soporté muchas cosas por inocencia, ignorancia y a su vez desprotección total por parte de mis padres quiénes siempre estuvieron más preocupados de ellos mismos y sus complejidades psicológicas no resueltas.
Así con amor a pesar de las muchas decepciones, mi autocuidado se transformó en la única salida de vida, obligadamente seguir un camino espiritual fue siempre mi forma de cuidar de mi, así también las terapias para enfrentar aquello que pudo afectarme. No quisiera ser tan auto-referente, es solo que mientras escribo también me observo, escribir es una forma de desahogarme, creo que no soy una persona hipócrita y tampoco soy alguien que deba avergonzarse de algo, de algo que pueda servir tantos años de retiros espirituales digo yo, quién logre sentir paz consigo mismo quizás tenga un gran tesoro, lo mismo quién no le debe nada a nadie.
Hoy en día esto es reclusión obligatoria "cuarentena", hay un virus, hay un tema con lo que llamábamos sistemas, resultó también que hasta antes de este momento los humos ya se les habían subido a todos, desde el yate, los viajes y mucho éxito que mostrar, hasta aquellos que uno seguía por sus mensajes tan acertados acerca de el minuto astrológico que estamos viviendo, el tema de salir de la New Age uff hasta ahora las personas viven una ensoñación pro- lo positivo, que es respetable y hasta agradable, pero tanta meditación y cosas de vibra, hasta a mi me dura un rato, luego digo mundo real, equilibrio, esto no es Disney y de hecho tendría para una hora de temas conspirativos de último momento, solo puedo decir que siempre lo supe y nunca me vendieron gato por liebre, porque ví tras bastidores, gracias a Dios salí inmune y nunca estuve tan de cerca, pero para muestra un botón, si un semi-narco es capaz de hacer de la A a la Z que sería un Magnate, qué es el poder?, qué es la fama? por eso jamás me moví por interés y todo me dio asco, todo el mundo de la fama, de las drogas, de las fiestas, del sexo por placer, pero siempre he respetado a las personas y su vida porque no era mi asunto.
Mi padre siempre me decía "El Hombre es el Lobo del Hombre" yo nunca le creí me parecían las palabras de un hombre que tuvo desde niño que vivir la segunda guerra mundial, pero hace tiempo que ya toqué fondo, era cuestión de tiempo. 
Las últimas veces que salí en metro a la ciudad, me dí cuenta de la sensación interior de muchos, de cansancio, de recibir abusos en sus trabajos, de que todo es una esclavitud como si me lo gritaran, luego sucedió el "Estallido Social", no sé aún de qué se trató ese gran fenómeno que incluyó la destrucción, paralización de el Gran Santiago.
Tuve la desagradable experiencia previa de tratar con personas muy hostiles antes de esta pandemia, antes de ella como ninguna vez, tuve que tratar y sortear situaciones complicadas en las que fui estafada con dinero por querer contratar algún servicio para mi vivienda, educación. Personas me escribieron por redes sociales mostrando voracidad y que las personas libres o sensibles podemos ser vistas como presa, ví no solo lo primitivos que podemos ser sino lo que es el Ego y cómo usa a las personas para hacerlas polvo, ví al poder y la imagen, el interés en sacar partido de otro como un medio de vida lícito, el Dios del Dinero y el ateísmo inminente compitiendo por lograr derribar a los pocos que aún tendemos una mano y creemos en el respeto como base de cualquier tipo de comunicación desarrollada en un humano. Entonces los recuerdos de mis vidas anteriores en sueños, dónde todos eran esclavos y estaban hipnotizados por algún poder que irradiaba el oro desde una gran pirámide.
Espero de corazón despertar, espero de corazón todos se den cuenta que no pueden ser carnívoros y comer carne animal como si aún tuvieran una lanza y cazar fuera la única alternativa de supervivencia, siempre existirá un depredador cuando seas un depredador, esa es una ley de la naturaleza, creo yo, ser libre es no depredar a nadie, amar no es usar. Ser humano es mucho más que esto, deberíamos evolucionar en una sociedad que ya no quiera más revivir los horrores que fuimos capaces de cometer y seguir cometiendo al ser controlados y coaccionados, perseguidos, dominados, etc. Ser humanos debería ser algo simple como preguntar Cómo estás?, decir No lo olvidaré, Gracias de corazón. Te veo , no sé, nos han dado tantos placebos por tener libre albedrío y podríamos haber sido educados a ser realmente una sociedad justa. Para qué un Planeta en destrucción, para qué tantos inocentes sacrificados. Justicia Padre Celestial, Justicia, sé que tu existes y para ti nada es imposible, nada, no dejes que los seres sin compasión y egoísmo proliferen, queremos igualdad, queremos paz, queremos un mundo pacífico, en dónde aprender, la abundancia sea más que una posibilidad, en dónde la experiencia como humano libre de crueldad, libre de juicios, libre de matanzas, libre de ideas carcelarias, libre de avaricia, libre de competencia, libre de vanidad, libre de culpa, libre de miedo. Un mundo lleno de Luz, solo de Luz, de evolución, de equilibrio, contemplación y Paz.

Entradas populares de este blog

Resonancia vibracional segunda parte

Qué es la amistad verdadera

Mandalas, cómo hacer un Mandala.