Más allá del bien y del mal

Se puede o no vivir sin conciencia?, sin pensar, guiados solo por?,
Buenas preguntas, Qué nos motiva a?
Los deseos, no hacemos nada sin desearlo antes, pero todos los deseos son válidos?, bueno tomar agua lo es, es un deseo básico y vital.
Pero estar más allá del bien y del mal o por encima de este concepto de pensamiento que nos remonta al orígen mismo del ser humano, tiene mucho más que ver con a dónde nos llevan nuestros deseos y qué somos capaces de hacer por obtener lo que deseamos.
Adan y Eva; lo que recuerdo de esta historia es que ellos no saben bien a quién hecharle la culpa, de 5 personajes 4 visibles (incluyendo el árbol así como el Primer Pepe Grillo callado de la historia de la humanidad), 1 creador de todos los otros o moderador, el enrredo nos hace ver que no sabemos bien qué recórcholis pasó pero quedaron todos sacados de onda y ya nada fue igual que antes, tan grave así que hasta ahora sigue siendo el principio del órden: La obediencia. 
Pero ya no se entiende la obediencia como tal, las generaciones actuales miran la obediencia como algo que los saca de onda, será que tengo que obedecer en verdad o lo hago porque algo gano, algo me hace sentir bien que le hago caso?,   esto me mantiene en mi concepto de paz y armonía, esto me hace sentir bien?
Sentirse bien, por allí puede ser, porque al fin y al cabo soy libre o no soy libre?, si soy libre puedo hacer lo que quiero, entonces a qué le obedezco? A lo que me hace sentir bien. Pero sentirme bien bien bien, así de avanzar pasos en la vida o algo menos detallado en donde soy libre un rato de todo?, encontrar gozo es vivir o sentirme bien es algo que me da una sensación interior de mayor conciencia? Quizás si soy un joven actual no me pregunte nada y solo haga lo que me plazca.

En cualquiera de los 2 casos estamos obrando de la misma forma, buscamos lo que es mejor para nosotros en ese momento y cada acto separado o no se traduce en decisiones que tomamos, a la ligera o no. Quién debe juzgar si es lo mejor, si se está obrando de la mejor forma? Fácil: Yo mismo.


Pero hablábamos de estar más allá del bien y del mal o descubrir ese concepto sin taladrar mucho
en que en realidad seguimos siendo simios que solo quieren cosas básicas para ser felíces?
Una manzana por ejemplo quiero ahora. Pero qué tal años más tarde este mismo árbol y llega esta misma manzana directo en la cabeza de Isaac Newton para decirnos: Hola seguimos aquí !!! y nos cae la teja de que los humamos juegan dentro de un juego llamado Tierra que dura un determinado tiempo conforme avanzamos y tomamos en cuenta las reglas del juego y nos damos cuenta de la Gravedad de las cosas. Qué irónico, nos dimos cuenta o no ?
Pues bien seguimos teniendo que tomar decisiones, sigue existiendo un límite de tiempo y ventajas que hemos ganado conforme hemos jugado, a su vez también vidas ilimitadas para repetir lo que en oriente es denominado "Samsara"o "Rueda de la vida".


La invitación de estas historias ancestrales es solo a recordarnos de las reglas del juego, las ironías de la vida, o que será que en verdad queremos tomar la libertad como una capacidad de poder elegir consciente-mente lo que es mejor para mi? Soy libre? y lo que elijo tiene consecuencias para mi o no?, entonces puedo elegir o soy preso de mis deseos?, soy un científico o un simio?
Todas las anteriores?
Elegir nos da un ámbito bastante apretado entre el disfrute interno y externo, prefiero decir: Externo-eterno como contrarios, se queda conmigo o se va, esto si esto no, esto quiero- esto no quiero, bastante simple pero no es así, hoy en día el  Apego y Desapego son ideas llevadas a cabo de forma contradictoria, decido destruir, decido no compartir, decido no hacer cosas significativas, decido muros en vez de puentes, significan solo me importo Yo y me desapego de todo lo demás.
Así sigo eligiendo libremente y no le rindo cuentas a nadie.

Somos un planeta redondo, no un montón de tiras planas de un planeta lineal en 2D, siempre tuvimos 3 dimensiones, pero qué tal si en realidad somos todas las anteriores infinitamente, la ley de gravedad sería el espacio entre magneticos cuerpos que se influencian unos a otros.
Entonces estamos aislados en una experiencia corpórea y planetaria?, o somos eslabones de una cadena? Algo si sabemos estamos dentro de un cuerpo que obedece a las leyes de la física, el tiempo, el espacio, también vivimos en un Planeta que gira o transita al igual que nosotros.
Dentro de nuestro eco-sistema está interrelacionado el oxígeno como principal aliento de vida, sin el y el agua no sería posible la existencia de lo que llamamos vida, todo necesita del otro, hasta los insectos cumplen funciones básicas necesarias para mantener el orden y equilibrio para la existencia de la vida.
Necesitamos unos de otros, como la sangre necesita de glóbulos rojos y blancos, plaquetas, como el río que fluye, o nos asusta la idea de ser usados, de que nos quiten algo que es nuestro solamente, en medio de las relaciones humanas no somos transparentes, mantenemos pensamientos e intenciones ocultas, no somos abiertos a lo que es el otro, tenemos miedo de que sea mejor que nosotros, que sea un atentado a lo que ya hemos conquistado, que nos refleje nuestra pequeñes o miseria con su grandeza y brillo, por eso preferimos aislarnos y no mirarlo, sin embargo ese elemento es un eslabón indispensable para que nos veamos a nosotros mismos, para que salgamos de nuestra cueva de ideas cerradas y miremos el bienestar del otro como algo que nos mueve algo al interior que nos hace amarnos, respetarnos, generar amistad, procrear, trabajar juntos, nutrirnos de nuestras experiencias y aprendizajes.

Qué tiene que ver?, pero claro la célula se comunica y elige lo que deja o no pasar. Los seres humanos creemos que somos individuales y somos un Planeta vivo, Alóoo? Si es eso estamos más conectados de lo que pensamos, es una realidad que aún no vemos y que creemos es solo internet.

COMPETIR para ser mejor que otro o que el otro es magneticamente un estímulo que dejo entrar para ver cómo estoy y los aspectos que debo mejorar. Còmo asociamos las experiencias en real crecimiento.
Vuelvo a preguntar: Soy científico o simio?, soy animal o explorador? Todas las anteriores.

Nietzsche, yo no comparto su concepto de Más allá del bien y del mal en su totalidad, pero si me sirve su punto de vista que incluso tampoco era suyo pero se hizo famoso por interpretar un lado parcial del ser humano, creer que existe una visión más satisfactoria y menos fatalista, realista pero consciente de lo que puedo llegar a lograr si me optimizo a mi mismo como a una plasticina y me dejo de mañas, carácter y demás incrustaciones que me cubren o me protegen de por sea casos, miedos, etc, que en definitiva debo remover para abrirme y replantearme algo llamado: Evolución pero es otro concepto que es llamado de muchas formas.

Avanzar es darme cuenta que puedo estar más allá del bien y del mal cuando salgo de la dualidad y miro las cosas en macro, me miro a mi mismo, pero mi cerebro debe dejar procesos como  juzgar, hechar la culpa y hacerse cargo de.

Estas historias que hablan de una manzana en nuestras vidas, no son la manzana, sino la redondes de nuestros repetitivos procesos sin resolver, en cómo miramos solo la manzana y no somos capaces de vernos en ella. Somos la manzana y mucho más, lo creemos?, lo actuamos? pero el diálogo que pretendía obtener el moderador no obtuvo respuestas sinceras tales como yo solo quería esa manzana para...y perdóname, qué puedo hacer ? Para el diálogo de  esa conversación quizás la rspuesta sería: inténtalo tu mismo, iniciando el tráncito por Planeta Tierra.
Hoy somos una masa que no ve a la manzana como a sí mismo reflejado, sigue peleando y hechándose la culpa, hacérnos cargo y transitar hacia la manzana, ventana y espejo del infinito.

Si pudieramos ser científicos y a la vez arqueólogos de nuestra propia verdad, sin duda podríamos llegar a ser el eslabón hallado de nuestra evolución a unir ciencia y fé, quizás ese paso pueda ser estar más allá del bien y del mal, sin entrar en polémicas sino más bien encontrar un verdadero sentido.

Entradas populares de este blog

Resonancia vibracional segunda parte

Qué es la amistad verdadera

Honra Tu Proceso