Cómo sobrevivir en el Planeta Tierra


La realidad es que soy terrícola, tan terrícola como tu y todos, pero suelo sentirme bastante no terrícola en ocasiones en las que quizás me sienta un animal en medio de la selva, un animal bastante pacífico, herbívoro de hecho.
Si comparara la vida en el mundo con la vida en la selva de seguro variarían las escenas en las que el depredador te ataca comparadas con las que saliste a la calle re cándida y regresaste llena de varias emociones porque fuiste insultada, ignorada, agredida y aún así lograste llegar a tu casa con el auto y el cuerpo intacto, las bolsas del supermercado pero tu corazón late fuerte del susto, te sientes de mal humor y te duele la cabeza. Solo fuiste a unas pocas cuadras de tu casa a comprar en el supermercado o a pagar una cuenta, o todas las anteriores, pero siempre es como si hubieras salido de tu guarida en la selva a buscar alimento y hubieras salvado de ser alcanzada por algún depredador. Si te preguntan qué te pasa: No es que me duele la cabeza, pasé rabias en la calle, casi me atropellan, una señora me insultó porque puse las cosas del carrito muy cerca de sus cosas, un caballero no me dejó pasar y me comí un taco atroz.

Y al final del día nada que acariciar,  ni una muestra de cariño, ni un abrazo, beso ni nada que se le parezca.

Si yo fuera un extraterrestre y hablando holísticamente tuviera todos los chakras abiertos, desarrollados, amorosos, magnéticos, estaría deseosa de establecer contacto con estos extraños seres de cobarta, aparatos de pantallas con luz, que corren sobre 4 ruedas en temerarios carruajes de combustible fósil. Pero sinceramente encontraría pasando como infiltrada que carecen de deseo de comunicarse, que lo único que les motiva es un primitivo deseo de autosatisfacerse a cualquier precio, que su forma hostil de tratarse en momentos de tensión y bajo control emocional es la única herramienta capaz de facilitar sus procesos de adaptación a la realidad de ese momento, pocos tienen capacidad de reflexión y avance, pocos tienen autocontrol, pocos tienen la capacidad de avanzar mediante las situaciones extremas refiriéndonos a lo emocional, podríamos decir que ese es el punto débil de los humanos, les cuesta llevar a cuestas su propia vida con autoconsecuencia, generalmente es solo atravez de una experiencia extrema que pueden girar o cambiar su forma de pensar y aprender alguna lección quizás a un 10% de su totalidad de aprendizaje por eso repiten una y otra vez situaciones de menor a mayor intensidad.

Será muy dura esta reflexión??, de cada 10 personas cuántas creen en el diálogo como medio para resolver conflictos, de 10 personas cuántas lo practican, cuántas sacan experienca de esa práctica y cuántas previenen los conflictos mediante el diálogo y la observación de sí mismo, la empatía quizás en los demás.

Cuántas personas pueden decir que son felíces plenamente, sin quejarse de nada, ni de nadie?
Cuántas personas pueden ser agradecidos de sus padres,
Cuántas personas pueden dejar de pensar que tienen la razón y abrirse al hecho de que están equivocados la mayor parte del tiempo porque siempre todo puede ser mil veces mejor y uno puede ser ínfimo en relación a eso.
Cuántas personas aceptan que el hecho de estar vivos y tener cualidades adquiridas no significa ser mejor que otros sino que es puro ego que no los deja pensar en ser mejores cada día
Cuántas personas envidian gratuitamente a otros como si su sola presencia les recordara lo que no tienen?
Cuántas personas no asumen sus errores, no piden disculpas solo para no mostrar debilidad ante otro, perdiendo en realidad la oportunidad que te da el otro de ser mejor al mostrar tu nobleza y humildad recurso infinito que te vuelve grande de corazón.
Ser débil es no tener el coraje para enfrentar realidades sobre ti mismo, no decir lo que sientes, no defender lo que sientes, no sentirte bien contigo mismo, eso es ser cobarde.
Cuántas personas acostumbran decir te quiero sinceramente.
Cuántas personas tienen la amabilidad como estandarte de su cultura, buenas costumbres y buena educación?
Cuántas personas creen en los valores del respeto y no discriminación a los demás seres según su género, condición social, religión, inclinación política, etc.

Existen 2 formas de sobrevivir en el Planeta Tierra una es avanzando positivamente atravez de reflexiones como estas. La otra opción es ser uno más que actúa en base al primitivo deseo de tener y ser hóstil. Existe una intermedia que busca hablar un idioma universal, superior, que no se conforma con ser solamente positivo sino que busca comunicar lo que haga falta para redondear los vacíos de la sociedad actual, que busca ser auténtico no por sus conductas sino que mira más allá y genera una conducta de vida abierta a regenerase y ser un ente positivo, magnánimo dentro de la sociedad, una pieza útil, desde sus roles que deba desempeñar, pacífica y naturalmente ser un hombre superior, sin miedo a ser tal y como es, cuyo único escudo es la desnudez de su corazón, su única máscara sea la justicia que no siempre es agradable de ver reflejada nos muestra nuestro propio rostro algo que siempre y de seguro puede mejorar algo que según decíamos no a todos les es fácil asumir, pero es el primer paso.




Entradas populares de este blog

Resonancia vibracional segunda parte

Qué es la amistad verdadera

Honra Tu Proceso