Son "Rebeldes"

Qué es la rebeldía? Oponerse a algo que sea "normal" para todos pero que en el fondo no sea "correcto" o no sea "justo". Pero qué es correcto y qué es normal?. Desde tiempos remotos los rebeldes han sido movidos por causas de bienestar global, lo mismo que por causas egoístas y poco altruistas; santos, filósofos, astrónomos, conquistadores, profetas, científicos, empresarios, líderes políticos, terroristas, adolescentes, guerreros, soldados, mujeres, hombres, niños, monjas, monjes, piratas, reporteros, hoy en día cualquiera podría ser un "rebelde" en potencia solo con una actitud determinada y la valentía para defender lo que a su juicio personal sale de lo preconcebido.
Tantos cánones se han roto que hoy en día los rebeldes incluso llegan a límites distintos según su cualidad propia, ser rebelde es una característica propia del milenio; lo que antes hubiera sido causa de apiedramiento masivo hoy es sinónimo de aplausos y más adeptos, ha evolucionado la moda, la música, los hábitos de aseo, alimenticios, pero en realidad será que hoy en día ser rebelde ya es algo que parece tan común o pareciera nada más ser cosa de Greenpeace, o terroristas o anarquistas o quizás grupos sociales minoritarios que quizás agrupados pues suenan más interesantes.
Con causa o sin ella los rebeldes verdaderos escasean y prometen convertirse en el dolor de cabeza de muchos que viven apegados a ideas preconcebidas sobre la sociedad y la normalidad que es en donde se vive más tranquilo.
Los niños índigo, buen tema, google habla en extenso.
Hoy ya existen nuevos horizontes y los llamados rebeldes no necesariamente son conocidos sino que otros han tomado el control al ser llamados innovadores, elocuentes, destacados por ser lo que otros no se atreven a ser, idealmente fotografiados, cuya imagen y éxito son lo "normal" que todos deberían lograr, la destreza radica en la admiración que despiertan.
Quién para decir si esto corresponde o no a un rebelde, por eso digo que los rebeldes son escasos ya que aquellos códigos de valentía y de oposición parecen estar más a la par de lo repetitivo y común como lo es perseguir el éxito, la fama y el oro, juzgue por usted mismo.
Si para ser rebelde hay que usar una determinada marca de ropa o tomar determinada bebida, hacerse un tatuaje, ser rebelde, es ser raro por tener normas de vida y hábitos saludables, ser feliz incluso, ser fiel, ser vegetariano es ser rebelde, no tomar alcohol, no fumar, es bien raro de encontrar.

Pero aquí entra de lleno un tema y es cuán inclusivos somos a la hora de mirar las similitudes y diferencias entre los seres humanos en la vida cotidiana, será que todo se reduce hoy en día a tendencias y "likes" en una página de facebook, como si la vida fuera nada más que eso que se limita a mostrar algo, alguien.

Si viniera de otro planeta diría que de los seres humanos lo más destacado es su gusto por discriminar lo que le gusta y lo que no le gusta, que en caso de no coincidir son capaces de crear verdadero caos ocupando así su tiempo y su energía en cosas que verdaderamente pueden resultar desafortunadas, mientras dejan de ver que a su alrededor y en su interior poseen recursos y bellezas nunca antes conocidas o descubiertas por ellos mismos.

Volviendo al tema de la rebeldía, no me cabe duda de que para ser rebelde hay que ser valiente, ir en contra de todo con tal de descubrirse a si mismo, pero quizás esa lucha no es con el mundo exterior sino con uno mismo y aquello que más nos cuesta dejar es la idea de quiénes somos porque en el fondo sabemos que podemos ser mucho mejores, mucho más reales, mucho más felices y de forma perdurable.

Pero siempre esperamos a una "Vendetta" para tener un pretexto y generar la sociedad que todos soñamos, equitativa y justa, cuando en realidad es mucho más claro desde uno mismo y recobrar el sentido primordial con el cuál se puede vivir más afable y en calma, equilibrio.

Ay de los rebeldes incomprendido por la sociedad que desde niños se oponen a las muchas esclavitudes, que luego son vulnerados, segregados por ser distintos, ay de los extrangeros que en toda tierra deben sufrir discriminación por ser de un país menos afortunado, ay de los niños pobres cuyos padres creen que ponerlos en colegios de ricos les dará una oportunidad en la vida o un mejor ambiente, ay de los que por ser de uno color distinto, apellido distinto, raza distinta sufren desde pequeños las burlas y son motivo de aislamiento por parte de sus pares sin que ningún profesor haga nada, ay de los niños que sufren de hiperactividad y son discriminados en cualquier ambiente comenzando por el colegio por sus propios profesores, ay de los niños minusválidos que sufren la ley del hielo por parte de algunos de sus compañeros de colegio, ay de los niños sin fuerte personalidad y carácter que conjugados todos estos casos no se atrevan a defenderse de la vida, ay de los muchos niños que sufriendo al interior de su hogar diversos problemas de sus padres tengan que ser señalados por adultos prejuiciosos que en vez de apoyarlos los señalen o alejen de sus propios hijos por considerarlos inferiores. Ay de las diferencias creadas por seres humanos que se creen superiores y que consideran al resto seres infectados de algo maloliente.

Los niños son el futuro, he escuchado la frase desde que ochenteros cantantes reunidos dijeran "We are the word, we are the children", pero resulta que en sociedades subdesarrolladas este concepto no existe, existe en la fachada solamente, pero de fondo qué podemos cuidar si solo las diferencias cuentan a la hora de aceptar o no a alguien, cómo podemos esperar un buen futuro si la niñez no está encaminada a la felicidad, respeto de la diversidad en su conjunto exige. Los niños lo único que exigen es afecto y siendo muy niños su pureza no distingue entre una persona y otra, existe la igualdad y cercanía.

Empiezo a pensar que los rebeldes no existen porque todo sigue igual sin que nadie haga nada para defender a los más débiles, no de una forma que los privilegie en este mundo, creen que la rebeldía es algo así como liderar movimientos y ser radical, detonar explosivos, responsabilizar a otros, pero que hay de uno mismo siguiendo siempre todo igual, creyendo siempre las mismas cosas, sin cambiar o abrir su propia perspectiva de la realidad que le gustaría vivir, ser rebelde es para la foto o es empezar por uno y por casa, me pregunto qué dirían los rebeldes que liberaron pueblos enteros y dieron su vida por ello; qué clase de esclavitud es la de la actualidad que solo mira pantallas con la mente en blanco, tanto esfuerzo para que la tecnología sea la conquista y logro de algo más que unos pocos que dan todo su esfuerzo por obtener cada vez más aparatos con más cosas en qué perder el tiempo?

Estamos llenos de parcialidades, llenos de enfermedades y caracteres positivos o negativos, generando cada vez mayores complejidades, volver a la neutralidad nos ahorraría gran parte del tiempo que invertimos en vivir, sin embargo la decisión es autodidacta.

Hablo de expandirse del individualismo y egocentrismo popular a cosas más concretas como ser conscientes colectivamente, si todos somos iguales a pesar de gustos y predilecciones, en algún momento habran cosas que ya no serán de utilidad o consumo masivo, si privilegiamos la salud, los hábitos que promuevan limpieza, orden, no habrá desperdicio de recursos, si cada familia es autosustentable, no solo debe traducirse a ecología sino desde lo más básico como fomentar pensamientos positivos básicos. No puedo abstraerme de la realidad y pintar un arcoiris, sin embargo puedo ser suficiente en pensar que puedo cambiar y generar mejoras grandes en mi, en mi familia, en mi vida, esto no debería estar ligado 100% solo en el logro material o de mi apariencia, sino ser un todo, algo que se produzca de forma integral.
Ser rebelde quizás se reduzca a una película de ciencia ficción, parece más interesante de lo que en realidad es, porque es bien simple quizás no lo vemos y porque no es fácil preferimos dormir que ver la realidad, parece eso es cosa de Marvel.

Entradas populares de este blog

Resonancia vibracional segunda parte

Qué es la amistad verdadera

Mandalas, cómo hacer un Mandala.