Ideas para ser vegetariano
Mi primer paso para ser vegetariana fue aprender a hacer algunas ideas no tan elaboradas y de rápida preparación como estas:
- Ensalada de tomate con palta y gotitas de limón.
- quínoa; se prepara igual que el arroz, se pone a hervir con poca agua por breves minutos.
- zanahoria rayada con limón.
- Lasaña vegetariana
- pizza vegetariana
- pastel de papa vegetariano
- hamburguesa de lentejas
- tallarines blancos o integrales con salsa de carne de soya tipo italiano.
Una buena forma de reunir varias verduras e ingredientes para un estómago vegetariano es una sopita además ideal en invierno. Usando como base verduras como papa, zanahoria, pimentón, zapallo, etc en cubitos pequeños, en olla grande colocar previo una cucharada de aceite, sal a gusto (1/2 cucharadita de té), aliño con orégano, curry o comino, o salsa de soya, echar verduras todas y con espátula mezclar por 3 minutos, luego echar agua por sobre un dedito de las verduras, tapar, dependiendo de la sopa, aparte remojo carne de soya en agua hirviendo dejo reposar por 5 minutos y escurro su agua, salteo la carne de soya, echo junto a las verduras, aparte puedo hacer fideos de sopa y echar al dente cuando la sopa esté lista, puedo también agregar a las verduras repollo en tiras finas, también puedo echar al final acelga cortada en tiritas, también con choclo e incluso almendras o piñones, otro secreto es cortar pedacitos pequeños de jengibre e incorporarlos a la sopa para darle un toque picante, ideal para invierno, también se puede agregar a la receta original un huevo al terminar de hervir.
- Menestra de lentejas. Es muy mportante la presencia de legumbres en una dieta vegetariana. Preparación: Lavar lentejas, no es necesario dejar remojar, echar en una olla mediana con agua hirviendo, mientras llegan a una cocción intermedia, cortar en cuadritos pequeños verduras; pimentón, zanahoria, tomate, echar en olla pequeña o sartén previo con una cucharada de aceite, sal a gusto, aliños a gusto ( yo: orégano, comino, ají de color, salsa de tomate ),revolver con espátula de madera y dejar tapado 5 minutos, hechar a olla con lentejas con su líquido, revolver y dejar a fuego lento por 5 minutos tapado. Listo
Si te estás preparando para ser vegetariano recuerda que todo está en tu mente, debemos educar nuestro estómago, ya sea de un día para otro o poco a poco todos tenemos nuestro propio llamado, ya sea por salud, por compasión de los animales, por libre y espontánea idea o todo junto, creencia religiosa, ideología ecológica, lo importante es entender que el ser humano tiene un estómago diseñado para ser vegetariano y no carnívoro, en la medida que aprendemos a sentir lo que le hace bien al cuerpo y al espíritu sabremos que estamos en el paso correcto. Comer frutas, 2 litros de agua diarios incluido jugos, es importante incorporar aminoácidos presentes en las nueces, almendras, pasas, soya; a partir de estos aminoácidos nacen células nuevas, a diferencia de las células de la carne son células en descomposición. También los cereales tales como la avena, arroz, quinua, maiz, centeno, son muy necesarios porque contienen entre otras cosas fibra, por estos días la chía que está muy de moda pero en realidad ofrece muchos beneficios como el omega 3, calcio ayudando a mantener una buena salud osea, cardiovascular y digestiva.
Prefiero usar curri, jengibre, comino, orégano como aliños en vez de cebolla, ajo, ya que tienen una energía pesada para la digestión, en realidad existen muchas más razones, pero no me referiré por ahora.